Fórmula 1 a tope esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo - F1LATAM.COM
  Repetición - SPRINT QUALIFYING - GP BÉLGICA

                          

Fórmula 1 a tope esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
Fórmula 1 a tope esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
   ene 31 /2011 19:23 GMT
 Valencia, España
 Red Bull/Getty Images

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha arrancado la temporada 2011 de Fórmula 1 con la presentación de los autos con los que Sauber y Lotus Renault competirán durante el Mundial de F1 2011. Mañana inician los primeros tests oficiales.

Estas presentaciones son la cita previa a los primeros entrenamientos colectivos de la temporada, los Winter Test 2011, el inicio de la pretemporada. El Circuit es el escenario del estreno de los nuevos autos y pilotos en su preparación para el Mundial 2011.

Los autos, a pista
La jornada de hoy en el Circuit se ha convertido en una jornada de preparativos para mañana, fecha en la que los autos rodarán por primera vez sobre el asfalto a partir de las 10. Antes, realizarán su presentación Red Bull, Mercedes y Toro Rosso.

Así pues, mañana estrenará Fernando Alonso el F150 de Ferrari, que coincidirá en la pista con el RB7 del vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Junto a ellos, arrancará el MGP-W02 Mercedes GP del tercer campeón del mundo en pista, Michael Schumacher.

Además de los tres campeones del Mundo, se mañana se estrenará Jaime Alguersuari al volante de su Toro Rosso. También Gary Paffett, probador de McLaren arrancará el motor del MP4-26.

Nico Rosberg, compañero de Schumacher en Mercedes GP, Kamui Kobayashi con el C30 de Sauber, Vitaly Petrov, al volante del R31 de Lotus GP, Rubens Barrichello con Williams FW33 y el indio Karthikeyan, único piloto del F111 de Hispania saldrán también a pista en esta jornada inicial.

El piloto oficial de Force India, Nico Hülkenberg y el probador de la escudería, Paul Di Resta, se alternarán pilotando el VJM04, algo que también harán los pilotos de Virgin, el probador brasileño Luiz Razia y el belga Jérôme D'Ambrosio, que compartirán el volante del MVR02.

Horarios y precios
Los aficionados pueden vivir en directo desde la gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el inicio de la pretemporada de Formula1 2011 adquiriendo localidades tanto de la tribuna general, al precio de 5€ como de la Tribuna de Boxes por 10€, para presenciar los entrenamientos entre las 10 y las 17 horas.

Programación Tests:

Red Bull:
Vettel (1 Feb) - Vettel/Webber (2 Feb) - Webber (3 Feb)

McLaren: Paffett (1 Feb) - Hamilton (2 Feb) - Button (3 Feb)

Ferrari: Alonso (1 Feb) - Alonso (2 Feb) - Massa (3 Feb)

Mercedes GP: Roberg (AM) /Schumacher (PM) (1 Feb) - Rosberg (2 Feb) - Schumacher (3 Feb)

Lotus Renault: Petrov (1 Feb) - Kubica (2 Feb) - Kubica (3 Feb)

Williams: Barrichello (1 Feb) - Barrichello/Maldonado (2 Feb) - Maldonado (3 Feb)

Force India: Hülkenberg/Di Resta (1 Feb) - Di Resta (2 Feb) - Sutil (3 Feb)

Sauber: Kobayashi (1 Feb) - Pérez (2 Feb) - Pérez (3 Feb)

Toro Rosso: Alguersuari (1 Feb) - Alguersuari/Buemi (2 Feb) - Buemi (3 Feb)

Lotus: Kovalainen (2 Feb) - Trulli (3 Feb)

Hispania: Karthikeyan (1 Feb) - Karthikeyan (2 Feb) - Karthikeyan (3 Feb)

Virgin: Razia/D´Ambrosio (1 Feb) - D´Ambrosio (2 Feb) - Glock (3 Feb)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM